jueves, 8 de febrero de 2007

Programa "Constellation" (II) - Ares V




Como ya hablamos ayer, ibamos a dividir este programa en dos partes: Ares I, El vehículo que pondría a los astronautas en vuelo (haría las labores del actual Shuttle) y el Ares V, el que se encargaría de subir toda la carga de pago, por ejemplo: Todo el módulo lunar. Hoy nos encargaremos del Ares V. (Os recomiendo leer previamente la primera parte, un poco más abajo). El vérsatil Ares V es también un cohete de 2 etapas, que puede llevar 290.000 libras ( ¡¡131 toneladas!!) a una órbita baja y 140.000 libras (63 toneladas) a la Luna.

Para la inserción en órbita, la primera etapa cuenta con un lanzador principal, similar al utilizado por su hemana, la lanzadera espacial (el "familiar cohete naranja", y que tantos pobremas dió con el desprendimiento de su recubrimiento y que causó, el desastre del Columbia) alimentado por combustible líquido (oxigeno e hidrógeno) que alimentan a 5 motores cohetes RS-68, a la que corresponde la tercera imagen. Está primera estapa, está flanqueada por dos impulsores, que serían los primeros en agotarse en el ascenso.

La segunda etapa incluye en su interior todos los módulos correspondientes: al módulo de asceso, y al lunar que incluye tanto a la etapa para llevar a los astronautas a la superficie lunar, como la etapa de ascenso, que le permita alcanzar la orbita de nuestro satélite.

Para comprender mejor el Programa Constellation, no hay nada como ver el siguiente video:


No hay comentarios: