martes, 6 de febrero de 2007

Los marines se van de "turismo espacial".



Más de uno podía pensar, que Bush le estaba pagando un viajecito para que se relajasen después de 6 meses en Iraq.

No, nuestro marine se va a combatir a cualquier parte del planeta en dos horitas y vuelve pa la hora de la cena y comer en casita.

El programa se llama "Sustain" (Small Unit Space Transport and Insertion) y tiene por objetivo llevar a un grupo de 13 marines a cualquier parte del planeta en menos de dos horas.

Utilizando un vuelo sub-orbital dicen que se ahorran:

  • Permisos de las naciones aliadas.
  • Peligrosos encuentros en el desierto.
  • Vuelos en helicópteros a baja altura.
(Vamos todo seguridad, la re-entrada tiene que ser igual de tranquila y apacible que un viaje en el tren de la fresa a Aranjuez). Luego se rescata al piloto apresado, se mata al dictador de turno, etc. y se regresa a casa en un vuelo normal (la aeronave tendría esa capacidad) al estilo James Bond.

El programa se desarrollará de aquí a 30 años, intentando resolver problemas referentes a los motores, materiales especiales, aumentar la carga de pago (no los pueden mandar con ametralladoras de madera de balsa), etc.

Para una lectura más extensa y veraz acudid a: http://www.popsci.com/popsci/aviationspace


1 comentario:

Darío dijo...

"Sustain" (Small Unit Space Transport and Insertion)"... La verdad es que me fascina la capacidad del ser humano para ponerle siglas a las cosas. Casi puedo imaginar al marine llegando a casa:

- Cariño, ¿qué tal el día?
- Bien, hoy hemos neutralizado a un dictador angoleño. Tengo una herida superficial en el brazo, nada más. Por cierto, de vuelta hemos parado a repostar en Guam y en el súper te he comprado unos Ferrero-Rocher...