lunes, 5 de febrero de 2007

¿Es un avíon?... ¿Un cohete? Es un Avión-Cohete

Aunque parece un motaje de fotoshop, es como si cojo una Cessna 150 y le pongo unos cohetes a los lados y le pongo la tierra de fondo o porque no la Luna.. (Por pedir...).

Pues no, tras ese foto-montaje se encuentra un verdadero trabajo de ingeniería, en el que al fuselaje del Lear 25 se le ha añadido una cola en forma de V, una ala delta, la incoporación un motor cohete ( además de todos los equipos y sistemas necesarios).

La primera officina de Rocketplane abrió en 2004 en Oklahoma (EEUU) y fue incorporando ingenieros de la Nasa, Lockheed Martin, Cessna y la propia Learjet. Y tras casi tres de años de duros trabajos han conseguido realizar una "nave" reutilizable para cuatro personas y poder realizar vuelos suborbitales.

El precio del viaje, será de unos 200.000 €, (que parece que va a ser el precio estandar, de todas las demás compañías que realizan turismo espacial) y duraría 45 minutos.

Despegas de Oklahoma con los dos propulsores normales hasta los 40.000 mil pies, luego los 36.000 libras de empuje del motor cohete te harían llegar a los 330.000 pies a Mach 3.5... Tras tres-cuatro minutitos en microgravedad y de ver alguna que otra interesante vista de la Tierra, retornarías a casa (Oklahoma).

El vuelo en 2008, así que si te toca el euromillones ya sabes...

Mas información: www.rocketplane.com


No hay comentarios: