martes, 23 de junio de 2009

Falsa alarma en la búsqueda de las cajas negras del vuelo AF-447


A primeras horas de la mañana el periódico francés Le monde anunciaba, que los barcos que se encontraban rastreando la zona donde se estrelló el A-330 de Air France, habían encontrado señales (una especie de martilleo continuo como un "toc-toc") que emitía las cajas negras del avión.



Pero a lo largo del día, la BEA (Oficina de Investigación y Análisis) ha desmentido (aclarado) la noticia. Al parecer se han localizado señales acústicas pero no se ha confirmado que dichos sonidos proceden de las cajas. El submarino Nautile, se encuentra de todas maneras rastreando la zona, a la vez que un submarino nuclear francés y dos remolcadores franceses que remolcan un hidrófonos muy sensibles cedidos por los EEUU. Parece ser, que estos últimos habrían sido los que habrían detectado esa débil, y de momento, desconocida señal.

La búsqueda de las cajas es primordial en la investigación de este accidente, ya que lo único que se ha podido descartar por ahora es una explosión en vuelo (que no una desintegración). Se estima que las baterías de dichas cajas tienen autonomía hasta el 1 de Julio, de ahí que su búsqueda sea objetivo primordial, una vez que se desvaneció la posibilidad de encontrar ningún superviviente.


No hay comentarios: