viernes, 16 de marzo de 2007

El mayor de los módulos de la ISS ya está en Florida.

Kibo en Florida. La flecha indica donde está la ventana.
El mayor componente de la Estación Espacial Internacional se está preparando para su lanzamiento. El Módulo Logístico de Experimentos de Sección Presurizada para el Módulo para Experimentación Japonés llegó al Centro Espacial Kennedy en Florida el pasado 12 de Marzo. Este módulo nipón está compuesto por tres segmentos y es conocido como "Kibo" ("Esperanza" en japonés). Kibo es el primer segmento de origen japonés habitable para humanos y es la contribución principal a la estación. Se caracterizará por su capacidad para realizar estudios en el complejo orbital y la capacidad para realizar experimentos científicos. El Experiment Logistics Module Pressurized Section servirá como un área de almacenamiento en órbita para materiales, herramientas y provisiones. En el interior puede almacenar ocho racks con experimentos y al que se le adicionará en el extremo otro gran módulo presurizado.

El buque que lo transporta partió el 7 de febrero de Yokohama (Japón) de febrero con destino los Estados Unidos. Los componentes de Kibo serán ensamblados en el espacio durante el transcurso de tres misiones, la primera de las cuales la STS-123, partirá en el 2007 (en el Endevour) y llevará el Experiment Logistics Module Pressurized Section a destino, el resto se llevará a cabo a lo largo del 2008.

En el interior de este módulo presurizado, la composición del aire y la presión se mantiene igual que en la Tierra, la temperatura y la humedad son controladas para generar un ambiente confortable para las actividad a desarrollar por los astronautas, pero con la gran caracteristica de trabajar en microgravedad.
Visto en: Programaespacial.com

No hay comentarios: