domingo, 11 de marzo de 2007

El Herón entra en servicio en Israel


Un nuevo UAV (vehículo Aéreo No tripulado) con más de un día y capacidad de llegar a las profundidades de los países árabes vecinos, entró en servicio de la Fuerza Aérea israelí, en un acto en la Base Aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv.

El Herón, con un peso máximo al despegue de 1.150 kg. y una envergadura de 16,6 metros y ha sido fabricado por IAI, Industrias Aeronáuticas Israelíes. Puede llevar una carga operativa de 250 kg. Sin confirmar, si dentro de esa carga de pago se encuentra armamento: Misiles o bombas. Aunque muchos testigos han asegurado que mucho de los misiles lanzados, contra la "insulgencia palestina" han sido llevados a cabos por UAVs como este.

El nuevo aparato recibe el nombre de 'Shoval' (Cola de cometa) y vuela a una velocidad de 222 km/h, tendrá oficialmente como misión efectuar vuelos de reconocimiento para los servicios de inteligencia de Israel. Entre las cualidades de esta nueva aeronave, está un motor mucho más silencioso que los anteriores y así como un techo de servicio de 9000 metros.

Israel utiliza aviones sin piloto para misiones de reconocimiento desde 1971, cuando Egipto reforzó significativamente su capacidad de misiles tierra-aire y los aviones israelíes quedaron expuestos a ser derribados. Desde entonces, IAI y otras empresas han invertido grandes esfuerzos en este tipo de tecnología, vital, según altos mandos, en el campo de batalla porque permite observar lo que ocurre en tiempo real.
Visto en: El Mundo.

No hay comentarios: