miércoles, 28 de mayo de 2008

British Overseas Championships; Día 1 y 2


Ya ha comenzado el British Overseas Championships en el aeródromo de Ocaña (Toledo). Éste es, de todos los campeonatos de vuelo a vela que se celebran en España, el de mayor nivel. Este año contamos, por ejemplo, con la presencia de un Subcampeón del Mundo (Mike Young, asg-29) o un Campeón Europeo (Russel Cheetham, asg-29e) entre otros.

Mike Young demostrando que el agua es importante hasta en los días malos

El nivel es muy alto y eso hace que sea un gran entrenamiento para los pilotos españoles, que hoy por hoy sólo aspiramos a hacerlo decentemente (que ya es bastante complicado). En esta ocasión como en el año anterior, el tiempo no está de parte de la organización y los dos primeros días los hemos podido sacar adelante con esfuerzo, pero hoy, el que debía ser el tercer día se ha cancelado por lluvias.

Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido y a mí el primer día me fué bastante mal, me quedé bajo en alguna ocasión, muy bajo una vez y todo esto hizo que mi velocidad fuera bastante baja y quedé penúltimo... en fin, encontré a uno peor que yo. El segundo día sin embargo con agua en las alas logré encontrar un ritmo mucho mejor; aguanté en la parte mala y corrí en la buena. La velocidad media subió y quedé 15 de 32 que no está nada mal.

El segundo día estuvo muy interesante porque la salida era realmente mala, esquivando cortinas de agua para pasar a una zona mojada y en sombra como Mordor donde lo importante era no descolgarse bajo riesgo de sufrir luego para remontar. Llegando al primer punto la situación mejoró y corrimos como posesos camino de Pedro Muñoz para ir luego a Turleque en una situación que casi podría definirse como la más cómoda de los dos días (cúmulos y sol).

JAB e Iñaqui del "Spanish Team" resguardándose de la lluvia

Os pongo un resumen de enlaces por si queréis seguir la compe:
-web oficial
-puntuaciones y tareas diarias
-tracking de la organización (algunos veleros llevan un sistema de seguimiento en tiempo real)

Actualizaré cuando pueda, que espero que sea bastante poco, eso querrá decir que estamos volando mucho. Perdón por la mala calidad de las fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Moni, no esperabamos más de ti, que estuvieras luchando. Ya sabes que vuelas en casa. Las fotos no serían con el iphone? Esperemos que nos os llueva más.