viernes, 20 de marzo de 2009

Videos del lanzamiento STS-119


Os dejo a continuación los vídeos, siempre impresionantes, del lanzamiento de la STS-119 del Discovery y de su maniobra de acoplamiento con la ISS. Al día de hoy continua con su quinto día de misión.

El objetivo final de la misma es acoplar el último lote de paneles solares (S6) que suministrarán 66kw de potencia adicionales y que harán que la ISS sea el objeto visible más brillante del espacio después de la luna. Además 6 tripulantes podrán alojarse en su interior, en lugar de los 3 actuales.

Como anécdota de la misión destacar que un pobre murciélago se posó en el tanque principal (¿Quizás emulando a Wall-e, buscando a EVA?) mientras el transbordador estaba situado en la rampa de lanzamiento. Tras éste no se le ha vuelto a ver. Creemos que ha pasado a mejor vida.



Vídeo del lanzamiento:



Maniobra de acoplamiento a la Estación Espacial Interancional (ISS):




La Estación Espacial Internacional y el Discovery fotografiados desde el Centro Astronómico de Yebes en Guadalajara. Foto tomada de microsiervos y realizada por Juan Luis Cano, en la que podemos observar la maniobra de acoplamiento durante el tercer día de misión (en la imagen aparecen la ISS y el Discovery, que aparecen en forma de doble haz).

Podéis seguir información de la misión día a día en microsiervos.

No hay comentarios: