miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevo caza invisible chino


Durante la guerra fría China se nutrió de la industría aeronaútica rusa para formar su fuerza aérea, más tarde realizó versiones de los modelos soviéticos como por ejemplo: el J5 (copiado del Mig-17) y posteriormente se dedicó a fabricar propios: JF-17 ,J10, o el J11, avión adaptado bajo licencia rusa ( de nuevo copiado) del famoso Su-27.

Actualmente China se encuentra alcanzando un gran nivel tecnológico, muestra de ello ha sido sus conquistas espaciales: primer chino en el órbita, primer paseo espacial chino. Si bien esto ya lo realizaron los americanos en la década de los 60 y 70, sólo Rusia lo ha conseguido también con tecnología propia.

Ya sabéis que internet está plagado de rumores. Lo vemos por ejemplo con los coches que salen mucho antes de la presentación oficial por parte de la marca. O hemos visto casos similares, sin ir más lejos con los últimos macbooks de Apple. Pues por el mismo motivo podemos presentaros no oficialmente, claro está, pero si una idea de lo que va a ser la próxima generación de cazas chinos que surcarán los cielos en la próxima década (2015), y que se empiezan a filtrar por internet. En concreto se trata del J-XX, entre sus características podemos destacar:

Empuje vectorial.
Crucero supersónico.

Peso al despegue unas 45000 libras

Capacidad anti-radar
.



No son muchas las características actuales que os podemos ofrecer, pero se asemejan bastante a las del F22-Raptor. Estará desarrollado por la empresa Shenyang Aircraft Corporation. Y la verdad es que según estas fotos promete mucho.

Más información: Historía de la Fuerza Aérea China.


No hay comentarios: