domingo, 3 de febrero de 2008

Airbus apuesta también por los Biocombustibles

Airbus, junto a la petrolera Shell, el fabricante de motores Rolls&Royce y la compañía australiana Qantar Airways, se encuentran desarrollando un nuevo combustible bajo en emisiones de C02.

El primer vuelo se llevo a cabo entre Filton (Reino Unido) y Toulouse (Francia), ambas sedes de la Compañía Europea. En dicho vuelo, uno de los cuatro motores (Trent900) estuvo funcionando exclusivamente con este tipo de combustible durante casi 3 horas, el avión utilizado fue un A380.

Este combustible sintético obtenido de gas (GTL), se consigue a su vez de la biomasa, con la intención de que no afecte a la subida de productos de primera necesidad, como está sucediendo en America con el maíz. La idea es, que se vaya añadiendo progresivamente en la mezcla de queroseno hasta llegar a un 50% (por el 2030).

La compañía Qatar Airways, pretende usarlo en sus vuelos comerciales a lo largo del año que viene. Recordemos que este no es el primer paso, a la hora de la incorporación de Biocombustibles al mundo aeronaútico, ya vimos en Bumpyflight la apuesta de Boeing. Los Biocombustibles no van a ser la respuesta final de la industria aeronaútica al problema del cambio climático, pero sí será un paso intermedio, hasta la introducción de los motores de hidrógeno.

No hay comentarios: