miércoles, 1 de agosto de 2007

Evergreen: Como solucionar los problemas de los incendios por medios aereos


Con los problemas de incendios que asolan al viejo continente: España, Grecia, Italia, Potugal,... Aquí tenemos la solución que nos dan desde los EEUU y en concreto la empresa Evergreen. Esta idea, que manejé para mi proyecto de fin de carrera, un supertanquero, para que con una sola descarga se pudiese atacar los incendios más grandes. Pensé en hacer dicho proyecto con el futuro A380, aquí nos dan la solución con otro modelo: un B747. El remedio para España sería buenísimo, ya que con un solo avión, basado en Madrid, por ejemplo, se podría responder en menos de una hora. Y en el caso de las Islas Canarias en 2-3horas. ¿Qué os parece la idea? ¿Sería una forma de atajar los incendios, una vez producidos, más rápida y eficiente? Podeis ver dos videos a continuación:

1 comentario:

Anónimo dijo...

has estado en un incendio forestal alguna vez?

yo llevo ya trabajando mas de 10 años, en diversos puestos desde peon de brigada contra incendios hasta tecnico de brigada helitransportada y te aseguro que ese avion no es las solucion ni mucho menos, ya que un medio de esas proporciones produce muchos problemas para realizar las descargas, ya que es necesario apartar a todo el resto de medios aereos durante al menos media hora, y ya no te digo nada de el resto de medios de extincion terrestres que estan a pie de fuego.
de hecho ya se ha probado durante varias campañas por parte de la DGB la utilizacion de un avion hercules con una carga de 11000 litros de agua y se ha dejado de utilizar por no ser eficaz frente a otros medios como los canadair y helicopteros Kamov.
Para la extincion de grandes incendios hace falta medios mas manejables y eficaces en muy diversas situaciones, nada espectacular sino medidas sencillas, como es personal mucho mas formado, muchos mas medios en tierra, por supuesto mas medios aereos pero manejables y que sea facil integrarlos en las labores de extincion,todo eso sin olvidar que España es un pais mediterraneo con unas condiciones veraniegas muy dificiles, donde algunas veces intentar controlar un incendio es mas dificil que parar un huracan y te lo digo por experiencia