sábado, 26 de mayo de 2007

Comienza el Ensamblaje Final del Primer Boeing 787


El ensamblaje final del nuevo Boeing 787 Dreamliner empezó el pasado 21 de Mayo en Everett, Washington.

El sistema de producción del 787 se diseñó utilizando las técnicas de fabricación Lean en un proceso de ensamblaje final simplificado. La Utilización de materiales compuestos en la estructura del 787 aporta numerosas ventajas de fabricación, ya que capacita la construccioón de una estructura de grandes dimensiones en una sola pieza, lo que significa tener seis componentes principales para unir en el ensamblaje final: las secciones del fuselaje delantero, central y trasero, las alas, el estabilizador horizontal y vertical.

Al ensamblarse a partir de componentes grandes en lugar de numerosas piezas pequeñas, en el 787, no son necesarias las herramientas tradicionales de montaje. Se utilizan herramientas portátiles, diseñadas de forma ergonómica, para colocar los ensamblajes y se elimina el uso de grúas elevadas para trasladar la estructura del avión.

Aunque el primer avión se montará en unas siete semanas, el equipo del 787 busca constantemente reducir el tiempo de ensamblaje al incrementar la producción. Al final, se fabricará un 787 cada tres días.

El primer 787 saldrá de la fábrica el 8 de julio de 2007.

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