domingo, 17 de junio de 2007

Astrium se apunta también al turismo espacial


La compañía Astrium ha presentado un revolucionario vehículo para turismo espacial en un evento dedicado a tal efecto en Paris, previo a la feria aeronáutica de Le Bourget. Este vehículo del tamaño de un jet de negocios está diseñado para llevar a cuatro pasajeros hasta una altitud de 100 Km., adentrándose en el espacio y permaneciendo más de tres minutos en ingravidez. 

Fase de vuelo:
El avión espacial de Astrium despegará y aterrizará de manera convencional desde un aeropuerto estándar utilizando sus motores de turbina. Una vez que se alcance la altitud de 12000 metros, se encenderán los motores cohete para dar suficiente aceleración para alcanzar los 100 Km. Entonces, los cohetes de propulsión se apagan y la inercia se encarga de llevar a la nave hasta por encima de los 100 Km., donde los pasajeros experimentarán la “gravedad cero” en el espacio de forma privilegiada.

El piloto controlará la nave usando pequeños propulsores, permitiendo a los pasajeros flotar en la ingravidez por espacio de 3 minutos y, a la vez, ser testigos de la vista de la Tierra más espectacular e inimaginable.

Después de reducir la velocidad durante el descenso, las turbinas se vuelven a reiniciar para aterrizar de manera convencional y segura en un aeropuerto estándar. Se plantea un viaje de apróximadamente 1 hora y media. 

Financiación:
La principal fuente de financiación será el capital privado. El retorno de las inversiones se cubrirá con las operaciones de los vehículos para este mercado emergente y prometedor del turismo espacial suborbital. El coste del vuelo por pasajero estaría alrededor de los 150,000 a 200,000 euros.

Calendario:
Desde ahora hasta finales de año se intentará terminar el diseño y consolidar los socios industriales y financieros, de esta manera todo estaría preparado para lanzar el proyecto en 2008, el primer vuelo podría ser sobre el año 2012.

Visto en: Astrium, 20 minutos.



No hay comentarios: