sábado, 22 de noviembre de 2008

Primer C-295 para Portugal

El primer de los doce C-295 adquiridos por la Fuerza Aérea de Portugal fue entregado esta semana con la presencia de los Ministros de Defensa Español, Carme Chacón y el Portugués Nuno Severiano. Cada mes y medio se irán entregando los restantes: Primero las siete unidades correspondientes a transportes y posteriormente las versiones para vigilancia marítima. 

Estos modelos sustituirán a los C212 comprados por Portugal a CASA también en los 70. El acuerdo firmado en febrero de 2006 incluye también el mantenimiento por 30 años por EADS-CASA, por otro lado como parte del acuerdo, empresas portuguesas participan en la construcción del fuselaje. 

Fuerza Aérea Portuguesa.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cuando las pruebas en vuelo no salen bien

Un F-18 se encontraba testeando el lanzamiento de una nueva bomba junto a un A-4 que supervisaba el lanzamiento. Pero justo en el lanzamiento, las dos estelas se cruzaron, y se formó una "especie de vacio" que hizo que la bomba se precipitará hacia el cercano Skyhawk. La historía completa y final feliz en el siguiente video:

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Cuál es el mejor caza de superioridad aérea?

Aqui os dejamos con cuatro videos que muestrán a varios de los mejores cazas de superioridad aérea actuales. Quizás falten algunos modelos como el Rafale, el Grippen o El Su-27. Pero de momento aquí teneis casi una hora de reportaje, que lo disfruteis:

F-15:



F-16 -F117:



F-22



Eurofighter:

domingo, 2 de noviembre de 2008

El CN-235 de la Guardia Civil empieza a patrullar en Canarias

El primer de los dos CN235 (versión patrulla marítima, PM) de la Guardia Civil ha realizado su primera misión la pasada semana. Con él, se pretende detener la salida de cayucos, desde las costas de Mauritania hacia Canarias, así como dar soporte humanitario a aquellos localizados en aguas internacionales. Este primer aparato tendrá su sede en Canarias; el segundo modelo será entregado a lo largo del 2009 y tendrá su radio de acción en el sur de la península.

Ambos estarán equipados con FLIR, sensor de infrarrojos, y con FITS, Sistema Táctico Totalmente Integrado. Podeís ver los videos de su puesta en funcionamiento, dada por los informativos de TVE y de Tele5.

TVE:



TELE5:

Joseph Kittinger: 31 kilometros de salto en paracaidas



Quizás no conozcas mucho acerca de Joseph Kittinger, a mí tampoco me sonaba hasta que me lo crucé en una página de internet, pero si te dijerá que fue el primer hombre que saltó desde 31 kms de altura en paracaidas, te empezará a interesar su historía.

Joseph Kittinger participó en el programa Excelsior, para la investigación de saltos a grandes altitudes. Realizó 3 saltos desde una góndola abierta con un traje presurizado desde un globo de helio. Los primeros dos fueron desde 23.287 y 22.769 metros. El primer salto casi le cuesta la vida por problemas de presurización del traje.

El 16 de Agosto de 1960 realizó su tercer salto, que le llevaría a ser recordado en la historía de la aviación ( y porque no en la historia espacial) tras lanzarse a unos 31300 metros desde la gondola, alcanzó 988km/h, tras una caida libre de 4 minutos y 36 segundos, lo que ya le hizo ser el primer hombre en alcanzar la velocidad del sonido sin avión. A 5500 metros abrió su paracaidas, aterrizando en el desierto de Nuevo México, 13 minutos y 45 segundos después. Solo tuvo un pequeño percance con la despresurización de su guante derecho del traje, que le provocó un hinchazón en la mano.

Por dicho salto recibió una condecoración de hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido.

Kittinger participó luego en la Guerra de Vietnam, donde fue hecho prisionero durante 11 meses, tras ser derribado por un Mig-11. En 1978 se retiró como Comandante de las Fuerzas Aéreas. Actualmente vive en Orlando.

El record de Joseph Kittinger sigue todavía vigente, aunque Steve Truglia está intentando batirlo desde una altura de 36kms.